Camino de Santiago (Primitivo)

Nuestro primer post dedicado a los viajes, vamosa a dedicarlo a aquel recorrido, que ya no sólo nosotros consideramos como la joya de la corona, sino que año tras año, temporada tras temporada, se cuentan por cientos de miles los peregrinos que nos dan la razón.

Al hablar del Camino de Santiago podemos enumerar infinitas rutas, trazadas hasta llegar a SAntiago de Compostela, las cuales se llenan de visitantes de todas las partes del mundo. Asturias cuenta con dos de esas rutas, como son el Camino del Norte, y El Camino Primitivo, que periódicamente os iremos presentado.Camino Primitivo Asturias

Quizás la mas bella y auténtica de cuantas rutas componen el camino de Santiago es la que parte de Oviedo, concretamente de la Catedral de San Salvador. Detallas cada uno de los entresijos del camino nos puede dar para un extenso libro, también podríamos aportar las miles de referencias de diferentes peregrinos de todas las partes del mundo que ya han probado la experiencia, y que incluso han repetido. Pero ese no es nuestro objetivo. Nosotros queremos presentarte un camino que sin perder la esencia de la peregrinación, sea diferente, donde el caminar y la meditación, estén acompañadas de cierto disfrute y vistas culturales al finalizar cada etapa, y eso solo es posible aquí.

Hoy a grandes rasgos vamos a describir el Camino Primitivo y sus lugares de paso. Partiendo de la Catedral de San Salvador de Oviedo, el camino se dirige hacía la vecina Galicia, a través de Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime. Posteriormente entraremos en la vecina y amiga Galicia en la provincia de Lugo, donde la primera parada será en Fonsagrada. Tras llegar a O Cádavo, la siguiente etapa será adentrarse en la Provincia de A Coruña, pasando por Melide, Arzúa y O Pedrouzo antes de llegar a dar vista a Santiago de Compostela. Una vez en Santiago de Compostela, al que seguramente ya hayamos llegado en compañía de otros peregrinos conocidos por el Camino que facilitarán la convivencia, y nos ayudarán en el camino, comprobando así a la verdadera esencia de la peregrinación, nos dirigiremos a la mítica Plaza del Obradoiro. Allí Encontraremos la Catedral de Santiago de Compostela.

PeregrinosEn total será 12 etapas que puedes dividir según tus necesidades, desde un simple contacto con nosotros, ya que programamos todo a su medida.

De esta forma te invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales y nuestro blog, durante todas las semanas, ofreceremos información sobre cada etapa, cada lugar de visita, en definitiva, cada rincón del camino que no te deber perder.

Ahora ya no tienes de nada que preocuparte de nada, solo de seguir las fechas amarillas y a Visitasturias.viajes.

Camino de Santiago

Mientras os dejamos un video de nuestras compañeras de whereisasturias.com/, sobre el Camino Primitivo…

……DISFRUTARLO, MERECE LA PENA! e ir pensado en vuestra aventura!.

TE PRESENTAMOS….EL CAMINO PRIMITIVO!

About the Author

By Admin / Administrator

Follow Admin
on Mar 28, 2015