CAMINO DE SANTIAGO (SARRIA – SANTIAGO)

439,00

Formando parte del Camino Francés, y siendo uno de los mas transitados, las etapas que unen Sarria con Santiago de Compostela, suponen la distancia mínima para obtener la Compostela. Este tramo del camino, dividido en seis etapas ofrecen una gran riqueza en cuanto a monumentos y paisajes.

Descripción

Formando parte del Camino Francés, y siendo uno de los mas transitados, las etapas que unen Sarria con Santiago de Compostela, suponen la distancia mínima para obtener la Compostela. Este tramo del camino, dividido en seis etapas ofrecen una gran riqueza en cuanto a monumentos y paisajes.

 

Programa Camino Santiago desde Sarria a Santiago 

Día 1. Sarria

Llegada a la localidad lucense de Sarria. Situada a unos 30 km al sur de Lugo, cuenta con un censo aproximado de unos 13.ooo habitantes. Entre sus monumentos destaca la Torre la Fortaleza de los Marqueses de Sarria, único elemento superviviente de la Fortaleza, y el Monasterio de la Magdalena construido en el S VIII. En total, en todo el municipio se pueden encontrar hasta 20 iglesias de la época románica.

 

Día 2. Etapa Sarria – Portomarín.

Etapa corta de 22 kilómetros, la cual en su mayoría trascurre, por los bosques de la zona rural de Galicia. Pasando cerca del Río Miño nos acercamos a Portomarín, de la cual dicen que nació y creció al lado de un Puente Romano, que fue reconstruido en la Edad Media. Llegada a Portomarín y alojamiento,

 

Día 3. Etapa Portomarín – Palas de Rei

Un poco mas larga que la anterior, tenemos ante nosotros una de las etapas mas bonitas del recorrido. A nuestro paso encontraremos Castromaior, o Ventas de Narón. Asi tras pasar por los Montes de Ligonde, iremos cruzando pequeños pueblos como Airexe o Portos, punto mas alto de la etapa. Llegada a Palas de Rei y alojamiento.

 

Día 4. Etapa Palas de Rei – Arzúa 

Tenemos ante nosotros la etapa más larga del Camino. Trascurre en su mayoría entre extensos campos de cultivos, hasta cruzar dos característicos puentes, que nos llevan a Melide, ya en la provincia de La Coruña. De allí continuamos hasta Arzúa pasando por el enclave mágico de Ribadiso. Una vez en Arzúa, nos alojaremos en el alojamiento seleccionado.

 

Día 5. Etapa Arzúa – Amenal 

El tramo de hoy te llevará a través de bosques preciosos, pueblos de ensueño y una inmensa cantidad de arroyos durante la mayor parte del día. Te recomendamos que visites la capilla de Santa Irene, con su singular estatua de Santiago. Durante el camino, no te pierdas la encantadora aldea de Rúa, en serio. El resto de la ruta hacia Amenal la harás transitando tranquilos caminos rurales y pistas forestales.

 

Día 6. Etapa Amenal – Santiago de Compostela

Después de Amenal, tu siguiente punto de interés será Lavacolla, a las afueras de Santiago, donde los peregrinos solían lavarse en el río en preparación antes de culminar su ruta en Santiago. Los eucaliptos guiarán tu viaje hacia Monte do Gozo y, desde allí, verás ya la Catedral de Santiago.

 

Día 7. Santiago De Compostela

Último día. Check out y fin de nuestros servicios.

 

Propuesta para 2 Personas incluye…

  • 6 noches de alojamiento
  • 6 desayunos
  • Transfer de equipajes durante el recorrido
  • Dossier y credencial de Peregrino
  • Asistencia telefónica
  • Seguro de viaje (Intermundial)
  • IVA.

No Incluye…

  • Suplemento habitación Individual: A valorar en el momento de realizar la reserva.
  • Picnic:  50€ /Persona
  • Traslado a Sarria
  • Traslado desde Santiago de Compostela
  • Activación del Botafumeiro

PRECIO:

Desde 439 € por persona

INFORMACIÓN

Para más información o si desea que diseñemos una visita adaptada a sus necesidades, puede contactar con nosotros.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CAMINO DE SANTIAGO (SARRIA – SANTIAGO)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*