EXPERIENCIA “SENDERISMO EN ASTURIAS” (8 DÍAS)

759,00

Asturias es conocida como el Paraíso Natural de España y la mejor forma de descubrirla es caminando por su costa, valles y montañas.

El Principado es un destino único para quienes practican el senderismo, tanto por la cantidad y calidad de los trazados, como por la variedad de rutas que cuentan en total más de 5.000 kilómetros y están preparadas para el disfrute de todo tipo de senderistas, desde principiantes a los más experimentados.

Muchas personas llaman a Asturias “la pequeña Suiza” por la belleza de sus paisajes e increíble orografía donde el 40% de su territorio está declarado “Espacio Natural Protegido”.

Descripción

Disfruta del Senderismo en Asturias con este paquete de 8 días. Nuestra tierra es conocida como el Paraíso Natural de España y la mejor forma de descubrirla es caminando por su costa, valles y montañas.

El Principado de Asturias es un destino único para quienes practican el senderismo, tanto por la cantidad y calidad de los trazados, como por la variedad de rutas que cuentan en total más de 5.000 kilómetros y están preparadas para el disfrute de todo tipo de senderistas, desde principiantes a los más experimentados.

Muchas personas llaman a Asturias “la pequeña Suiza” por la belleza de sus paisajes e increíble orografía donde el 40% de su territorio está declarado “Espacio Natural Protegido”.

PROGRAMA “SENDERISMO EN ASTURIAS”

DÍA 1: CANGAS DE ONIS

Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto de Asturias o de Santander

Check-in en el Hotel

DÍA 2: RUTA DEL CARES

Transfer de ida y vuelta a la ruta.

Esta ruta de 11 km es la más conocida por los amantes del senderismo en Asturias. Se usó desde la antigüedad para comunicar los pueblos de Caín y Poncebos y es una de las más espectaculares travesías de los Picos de Europa.

DÍA 3: RUTA DEL QUESO Y LA SIDRA

Ruta de senderismo guiada en los Picos de Europa para visitar la cuevas y queserías donde se elabora los quesos Cabrales y Gamoneo. Una experiencia única.

 DÍA 4: RUTA DE LOS LAGOS DE COVADONGA

Los lagos de Covadonga y las montañas que les rodean fueron declarados Parque Nacional en 1918, siendo el primero de esta categoría de parque en España. Se trata de una ruta de senderismo entre los dos lagos: Enol y Ercina, muy admirados por los visitantes por sus maravillosas vistas y las majestuosas montañas que les rodean.

 DÍA 5: LLANES

Se viaja hacia la costa asturiana y la villa de Llanes donde se alojarán en un nuevo hotel.

En el camino se hace una parada para conocer la villa marinera de Ribadesella, importante Puerto de Pescadores donde realizaremos la visita a las Cuevas de Tito Bustillo y sus magníficas pinturas del paleolítico, uno de los sitios más importantes del mundo en esta materia.

DÍA 6: ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO POR LA COSTA

El día 6, haremos una ruta de senderismo que discurrirá por una de las etapas del Camino de Santiago. Se incluye transfer de ida y vuelta a la ruta.

Pueden escoger entre los siguientes tramos:

  • Llanes – Ribadesella (31,400 km)
  • Llanes – Gulpiyuri Beach – Naves, terminando con una Espicha (comida tradicional asturiana con sidra – 15 €/persona) (13,000 km)
  • Ribadesella – Colunga (20,200 km)

 DÍA 7: RUTA DEL BOSQUE

Pueden escoger entre las siguientes rutas senderistas por los bosques cercanos a Llanes:

  • Ruta de los Colores del Valle Oscuro (13 km)
  • Ruta del Camín Encantao (9 km)
  • Si quieren algo con más dificultad pueden hacer la Ruta del Valle de Viango (14 km), subiendo a Resquilones y pasando por lugares con las mejores vistas del concejo de Llanes

DÍA 8: LLANES

Check out, viaje al aeropuerto y fin de nuestros servicios

LA PROPUESTA INCLUYE (DOS PERSONAS)

  • Alojamiento en habitación doble, incluido desayuno
  • Alquiler del coche
  • Transfers:
    • Ruta del Cares
    • Etapa del Camino de Santiago
  • Seguro de accidentes y asistencia en viaje
  • Dos entradas para ver las Cuevas de Tito Bustillo
  • Asistencia telefónica durante todo el viaje

PRECIO:

Desde 759 € por persona

INFORMACIÓN

Para más información o si desea que diseñemos una visita adaptada a sus necesidades, puede contactar con nosotros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EXPERIENCIA “SENDERISMO EN ASTURIAS” (8 DÍAS)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*