LA TOSCANA Y SUS VILLAS MEDIEVALES

910,00

Mundialmente conocida y, por supuesto, una de las ciudades más bellas de Italia (y hasta del mundo), es de visita obligada cuando se recorre esta región. No sólo sus monumentos, su patrimonio pictórico y escultórico, sus museos, sus palacios, iglesias o mansiones, sino también su gastronomía y sus espléndidos amaneceres y dorados crepúsculos hacen de Florencia una verdadera joya digna de visitarse.

Categorías: , , , Etiquetas: , ,

Descripción

LA TOSCANA

Mundialmente conocida y, por supuesto, una de las ciudades más bellas de Italia (y hasta del mundo), es de visita obligada cuando se recorre esta región. No sólo sus monumentos, su patrimonio pictórico y escultórico, sus museos, sus palacios, iglesias o mansiones, sino también su gastronomía y sus espléndidos amaneceres y dorados crepúsculos hacen de Florencia una verdadera joya digna de visitarse.

DÍA 1 ESPAÑA/FLORENCIA

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Florencia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre a disposición para empezar a conocer esta mágica ciudad. Por la noche cena en el restaurante “La Loggia”. Alojamiento.

DÍA 2 FLORENCIA

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para realizar la visita da la ciudad. Empezamos con el descubrimiento de uno de los lugares panorámicos más bonitos y románticos del mundo: Piazzale Michelangelo, desde donde podemos ver todo el casco antiguo y las colinas que lo rodean. Seguimos por el corazón de Florencia hasta la Galería de la Accademia, para admirar el original David de Miguel Ángel, los inacabados Prigioni, San Matteo, Pietá di Palestrina y otras obras maestras. Continuamos hasta llegar al Duomo, donde aprenderemos los secretos del Campanario de Giotto, descubrimos la belleza del Baptisterio con sus puertas doradas, entre las que, está presente la famosa Puerta del Paraíso. Terminaremos el recorrido visitando la Catedral. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3 FLORENCIA/PISA/LUCCA/FLORENCIA

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para realizar la visita de Pisa y Lucca, dos ciudades con gran patrimonio artístico y arquitectónico. Por esta razón hay que considerarlas como destinos irrenunciables para los que quieren experimentar una visión completa de la historia y del panorama artístico de Toscana. En Pisa, visita guiada por la Piazza dei Miracoli con el Baptisterio y la Torre Inclinada. Descubrimos otros sitios de interés, como la Catedral. Tiempo libre antes de salir hacia Lucca. Una vez llegados a esta ciudad, renombrada por sus murallas y por majestuosas puertas y baluartes, el guía nos lleva hacia el casco antiguo paseando entre murallas y sensacionales visiones de los típicos techos de la ciudad. Podemos visitar lugares como el Anfiteatro, la Torre de Guinigi y la Catedral de San Martín, y además podemos explorar rincones pintorescos y tiendas antiguas. La visita termina con una agradable degustación del famoso Buccellato, el típico dulce de Lucca. Regreso a Florencia. Por la noche, cena en el restaurante Belle Donne. Alojamiento.

DÍA 4 FLORENCIA/MONTERIGGIONI/SIENA/SAN GIMIGNANO/FLORENCIA

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para comenzar esta excursión al corazón de la hermosa región de Toscana. Cruzaremos las sugestivas colinas del Chianti hasta alcanzar Monteriggioni, un pequeño pueblo que se ajusta perfectamente a la imagen arquetípica que la mayoría de nosotros tiene de una aldea amurallada. Las murallas y las torres se conservan casi intactas y la vista desde abajo es sorprendente. Nuestra excursión continúa hacia Siena, la ciudad medieval conocida por su característica arquitectura gótica civil ejemplificada en el Palacio Público con la Torre del Mangia, situada en la sugestiva Plaza del Campo. Continuamos la visita hacia una de las iglesias italianas más admiradas, el Duomo, de la cual podremos admirar su maravilloso interior. Dejamos Siena para desplazarnos hacia San Gimignano, un fascinante pueblo medieval declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, conocido también por su vino blanco llamado Vernaccia y por sus torres. Aquí tenemos tiempo libre para curiosear por las calles antiguas y para poder admirar el paisaje encantador que rodea este pueblo. Al final nos desplazamos hacia las colinas del Chianti donde degustamos el mejor vino “rosso” acompañado por productos caseros, aceite y vinagre balsámico en una bodega típica. Alojamiento.

DÍA 5 FLORENCIA/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular de regreso a España (opcional). Llegada.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA TOSCANA Y SUS VILLAS MEDIEVALES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*