CAMINO DE SANTIAGO

…..el lugar que te hará volver.

El Camino de Santiago Primitivo es el ORIGEN  de las peregrinaciones jacobeas, uno de los mayores acontecimientos espirituales, religioso y culturales de la Historia de la Humanidad, donde peregrinos procedentes de todo el mundo, siguen distintas rutas históricamente trazadas hasta llegar a la Catedral de Santiago. Asturias cuenta con dos de estas Rutas, una que bordea la costa llamado Camino del Norte de la Costa y otra que va por el interior y que es el origen de las peregrinaciones a Santiago de Compostela, llamado “El Camino de Santiago Primitivo”.

En el siglo IX el rey Alfonso II, cuya corte estaba en Oviedo, impulso las peregrinaciones jacobeas tras realizar el viaje para conocer el recién descubierto sepulcro del apóstol Santiago y decidió edificar una basílica para venerar sus restos, fundando asi la ciudad de Santiago de Compostela. Esta es la primera ruta trazada que partiendo de Oviedo continúa por Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime hasta adentrarse en la provincia de Lugo, en Galicia, donde continúa hasta Santiago de Compostela y fue el primer Camino, de ahí su nombre de Camino de Santiago Primitivo.

El comienzo del Camino de Santiago Primitivo se sitúa en Oviedo, que se convirtió en un importante centro de peregrinaje desde la Edad Media y donde un cantar reza “Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al Señor”, de ahí que la mayoría de los caminos trazados tengan una desviación a Oviedo para ver la Catedral de San Salvador. Esta ruta engrandece con la visita a la Cámara Santa, donde se guardan reliquias de la cristiandad, entre ellas el Santo Sudario que cubrió la cara de Cristo después de su crucifixión.

¿Por qué con nosotros?

…..para todo lo que necesites!

Nuestro completo equipo, ágil, dinámico y permanentemente actualizado, cuenta con expertos que ayudarán a elegir las mejores soluciones para su estancia en Asturias.

VisitAsturias dispone del personal cualificado necesario para realizar la gestión de su viaje, ya que siendo nuestro compromiso crear una relación de confianza fundada en la lealtad y en la absoluta profesionalidad mediante:

Vocación de servicio de alta calidad, soluciones constantes a todas las cuestiones, confidencialidad, rapidez y eficacia, lo que nos permite ofrecerte…

  • Las mejores tarifas en nuestros productos exclusivos, ya que visitamos periódicamente a nuestros proveedores de servicios, para acreditar la máxima calidad de nuestro servicio.
  • …además de un servicio de atención a nuestros clientes de 24 horas al día durante los 365 días al año.

NUESTROS CAMINOS

Mostrando todos los resultados 2

A MEDIDA

PREPARAMOS TU CAMINO

Nuestro completo equipo, ágil, dinámico y permanentemente actualizado, le ayudará  a elegir las mejores soluciones para su viaje.
Nuestros viajes ya diseñados, o bien configurados a medida del cliente, cuentan con una amplia selección de proveedores de máxima calidad y alta reputación en el sector turístico.